ep grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud
Grifols.GRIFOLS - Archivo

Grifols ha anunciado que la compañía estadounidense Rigel Pharmaceuticals ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para Tavlesse (fostamatinib) como tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica (PTI) en pacientes adultos que no han respondido a otros tratamientos previos.

  • 8,342€
  • 0,55%
  • 6,090€
  • 2,35%

Grifols cuenta con los derechos de comercialización en exclusiva de fostamatinib en Europa y Turquía para PTI, así como cualesquiera otras indicaciones futuras tales como anemia hemolítica autoinmune y nefropatía por IgA.

Actualmente fostamatinib está disponible en Estados Unidos con el nombre comercial Tavalisse y es el primer y único inhibidor de la proteína SYK 1 indicado en pacientes adultos con trombocitopenia inmune crónica (PTI) que han tenido una respuesta insuficiente a un tratamiento previo.

El lanzamiento comercial de Tavlesse en Europa y Turquía refuerza la estrategia comercial de Grifols y refleja el compromiso de la compañía de seguir ampliando su cartera de productos para beneficiar a los pacientes y ofrecer más opciones terapéuticas a los profesionales de la salud.

Noticias relacionadas

contador