ep victor grifols 20180130122002
Víctor Grifols.GRIFOLS
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Grifols (+1,97%) ha sido uno de los mejores valores del Ibex35 este lunes. La compañía de hemoderivados presentó el pasado 7 de junio su plan estratégico ante inversores internacionales y analistas. Ahora, la compañía recibe el respaldo de los expertos de Citi, que elevan su precio objetivo a 31 euros y reiteran su recomendación de 'comprar'.

El grupo puso de relieve su énfasis en el negocio tradicional y destacó su expansión a China tras cerrar el acuerdo con Boya Bio-Pharmaceutical.

Los analistas reconocen el "potencial terapéutico" de los últimos datos clínicos publicados por el grupo

Los analistas de Citi apuntan que Grifols debe "mantener el atractivo crecimiento de sus ingresos a largo plazo en lugar de complacer las expectativas del mercado a corto plazo".

Además, reconocen el "potencial terapéutico" de los últimos datos clínicos publicados por el gigante de los hemoderivados y ensalza su "crecimiento sostenible y la expansión de sus márgenes", además de sus avances relacionados en el tratamiento del Alzheimer.

La multinacional dirigida por Raimon y Victor Grifols aseguró en el encuentro con inversores y analistas que su compromiso se centra en ratificar su expansión para la "rentabilidad a largo plazo" del grupo. Para ello, el grupo pretende centrar sus esfuerzos en la capacidad de recolección y fabricación de plasma, en la que "se encuentra en una posición única para beneficiarse de un crecimiento acelerado".

En el plan estratégico de Grifols, el grupo también destacó “el compromiso para aportar valor continuado al accionista a través del dividendo”. Tal como se acordó en la Junta de Accionistas, la empresa mantiene su política de dividendos del 40% y en los últimos cuatro años se han devuelto a los accionistas más de 800 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador