• La compañía española cuenta con 190 centros de plasma en EEUU y otros 35 en Europa
ep grifols 20171122182701
Laboratorio de GrifolsGRIFOLS
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Grifols ha cerrado un acuerdo con la compañía Boya Bio-Pharmaceutical para abrir centros de donación de plasma en China. La española, que se dedica a producir medicamentos derivados del plasma para el tratamiento de enfermedades raras y crónicas, ha especificado que invertirá 25 millones de euros en el proyecto (los otros 25, hasta completar los 50 millones de la inversión total, correrán a cargo de la firma asiática) y contará con el 50% de los derechos políticos y económicos del mismo.

El plasma será suministrado a Boya Bio-Pharmaceutical, aunque Grifols se reserva el derecho a acceder al 50% del mismo cuando la legislación china lo permita

La compañía española ha indicado que Boya Bio-Pharmaceutical es la compañía líder en China en la producción de medicamentos plasmáticos en China, por lo que el acuerdo suscrito es una importante oportunidad de negocio. Grifols sigue adelante con su plan de inversiones para la apertura de nuevos centros de plasma, y ya cuenta 190 en EEUU y otros 35 en Europa (cifra esta última que se confirmará si finalmente se aprueba la operación que las autoridades de defensa de la competencia en Alemania están estudiando en estos momentos).

Este acuerdo incluye la construcción y gestión de un número significativo de centros de donación de plasma en China, ha remarcado Grifols, que no obstante no ha indicado el dato concreto. También ha remarcado que el plasma que se obtenga en estos centros será suministrado a Boya Bio-Pharmaceutical, aunque la española podría disponer de hasta el 50% del plasma cuando la legislación aplicable en China lo permita.

"Todos los centros cumplirán con los estrictos estándares de calidad de Grifols y con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias de China, Estados Unidos y la Unión Europea", ha remarcado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que afirma también que la puesta en marcha de este proyecto se enmarca en la estrategia corporativa de Grifols de "ampliar y diversificar su red de centros de plasma" para "garantizar el acceso a su principal materia prima en el futuro".

Asimismo, el acuerdo suscrito entre la española y la china incluye un acuerdo específico para la colaboración y prestación de servicios de ingeniería (Engineering and Collaboration Services Agreement) por parte de Grifols, que aportará su experiencia y know-how para que la construcción y gestión de los centros cuenten con los mismos estándares de calidad que aplica en los centros que ya gestiona.

9 MILLONES DE LITROS DE PLASMA

En 2017 Grifols obtuvo más de 9 millones de litros de plasma para producir los medicamentos plasmáticos que comercializa en más de 100 países. Entre las principales proteínas con fines terapéuticos que se obtienen del plasma se incluyen las inmunoglobulinas, para el tratamiento de trastornos inmunológicos incluyendo determinadas enfermedades neurológicas; la albúmina, para restablecer y mantener el volumen circulatorio y para el tratamiento de enfermedades hepáticas; el factor VIII, para el tratamiento y profilaxis de la hemofilia; y la alfa-1 antitripsina, para proteger contra el deterioro de los tejidos pulmonares (enfisema pulmonar).

Noticias relacionadas

contador