ep archivo   sede de grifols en barcelona
Sede de Grifols en BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Nuevo hecho relevante remitido por Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta vez motivado por una información de 'El Confidencial', en la que se afirma que Scranton Enterprises, la sociedad vinculada a la familia Grifols con sede en Holanda, recibió un dividendo "sin salida de caja" de 266,4 millones de euros por parte de BPC Plasma, una filial de la compañía.

Según el medio digital, los estados financieros de Grifols enviados a la CNMV recogen que "BPC Plasma ha distribuido un dividendo sin salida de caja compensando otros activos financieros no corrientes. El dividendo corresponde al resultado de los 4 ejercicios anteriores por valor de 266,4 millones de euros a su accionista Scranton Plasma. Dicha distribución ha tenido un impacto contra las reservas de las participaciones no dominantes del grupo".

En este sentido, Grifols ha señalado este viernes que "en relación con cierta información relativa a Grifols que ha salido en prensa, Grifols quiere dejar claro que no ha habido una distribución de dividendos con salida de caja a su accionista significativo Scranton Enterprises, ni a ninguna de sus filiales".

Según Grifols, "la prensa ha malinterpretado el tratamiento contable respecto a la consolidación de Haema, AG y BPC Plasma por el Grupo Grifols de conformidad con las normas IFRS".

Noticias relacionadas

contador