ep grifols presenta noves dadesleficciaseu assaig clinic per tractar lalzheimer
Grifols.GRIFOLS - Archivo
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Grifols ha sido el tercer mejor valor del Ibex con un repunte del 1,91%. La compañía ha recibido el respaldo de Morgan Stanley, que inicia su cobertura con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 30 euros, lo que supone otorgarle un potencial del 30% desde los actuales niveles de cotización.

"El desarrollo de un producto poco común y la expansión del margen deberían impulsarla por encima del mercado", han señalado estos analistas.

A principios del mes pasado, Grifols anunció que había ganado un 20% menos en el primer trimestre debido a los gastos no recurrentes ligados a transacciones corporativas y a mayores gastos financieros derivados de la evolución de los tipos de interés y del cambio de normativa contable. Los ingresos de la compañía en el periodo subieron un 13%, hasta los 1.157 millones.

Las últimas noticias relacionadas con la empresa tienen que ver también con la entrada de Invesco en su capital a finales del mes pasado, un con un 3% del mismo, y con el interés del multimillonario George Soros, que ha entrado en la biofarmacéutica con un paquete de dos millones de acciones.

En la junta de accionistas, celebrada el pasado 26 de mayo, Grifols destacó su firme apuesta por extenderse en China pese a la guerra comercial, y destacó que no contempla que las tensiones puedan afectar su alianza estratégica con la empresa china Shanghai RASS, uno de los principales actores del mercado del plasma sanguíneo en la segunda potencia económica mundial.

Noticias relacionadas

contador