ep victor grifols 20180130122002
Víctor Grifols.GRIFOLS
8,618€
  • -0,028€
  • -0,32%

Grifols ha anunciado este viernes su obtención de nueva financiación a largo plazo por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un importe total de 85 millones de euros. Así lo ha comunicado la farmacéutica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica afirma que destinará el dinero a "la búsqueda de nuevas indicaciones terapéuticas para las proteínas plasmáticas".

Destinará el dinero a "la búsqueda de nuevas indicaciones terapéuticas"

Grifols añade que "las condiciones financieras incluyen un tipo de interés fijo y un plazo de diez años con una carencia de dos años".

En 2015, la compañía formalizó un primer préstamo de 100 millones de euros con el BEI, siendo una de las primeras empresas europeas en recibir el apoyo del Plan Juncker en 2015 y a finales de 2017 obtuvo una segunda financiación.

El comisario de Salud y Seguridad Vytenis Andriukaitis ha asegurado: "Me alegro de que, de nuevo, la financiación bajo el Plan Juncker se dirija a financiar la I+D+i en el ámbito de la salud. Con este préstamo del BEI cubrimos tres prioridades estratégicas como son apoyar nuevos tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas y minoritarias, e impulsar la innovación y el empleo de alta cualificación".

Noticias relacionadas

contador