ep archivo   grifols 20210630090204
Archivo - GrifolsGRIFOLS - Archivo

Grifols ha anunciado el cierre este lunes de la adquisición de la totalidad de las acciones de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, compañía alemana que posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest, empresa farmacéutica europea especializada en hematología e inmunología clínica innovadoras

  • 8,086€
  • -3,46%
  • 5,710€
  • -3,38%

Una vez finalizada la OPA y cerrada la adquisición de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, Grifols controla el 96,20% de los derechos de voto de Biotest y cuenta con el 69,72% de su capital social.

Para Víctor Grífols Deu, co-CEO de Grifols, “la adquisición de Biotest es un hito fundamental dentro de nuestro plan de transformación, y está plenamente alineada con nuestra estrategia de crecimiento – reforzando nuestra capacidad global de plasma, ampliando nuestra cartera de productos para beneficiar a más pacientes, complementando nuestros esfuerzos en innovación con proyectos de alto valor añadido y agilizando nuestra presencia en nuevos mercados”.

Por su parte, Raimon Grífols Roura, co-CEO de Grifols, ha comentado que tienen "una hoja de ruta bien definida en la que Biotest jugará un papel muy relevante. Estamos deseando trabajar juntos y poner en valor todo nuestro potencial combinado, fortaleciendo aún más la industria global del plasma y mejorando la calidad de vida de los pacientes”.

La operación valora el capital de Biotest en aproximadamente 1.600 millones de euros (equity value) y en 2.000 millones de euros su valor de mercado (enterprise value).

Entre otras autorizaciones, Grifols ha obtenido las aprobaciones de la autoridad turca de competencia, la Rekabet Kurumu; de la autoridad alemana de supervisión financiera, la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht; y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España.

Grifols ha contado con Osborne Clarke España, Alemania y Reino Unido y con Proskauer Rose como asesores legales, y con Nomura Securities International y UBS Europe como asesores financieros. BNP Paribas Securities Services ha sido el banco agente para la OPA.

Noticias relacionadas

contador