ep archivo   grifols 20210729093011
Logo de Grifols en una de sus sedes. GRIFOLS - Archivo

Grifols ha obtenido un alto grado de aceptación en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Biotest. En concreto, ha sido admitida por un 96,20% de los derechos de voto y un 43,24% de las acciones preferentes, por lo que ya cuenta con el 69,72% del capital social de la compañía.

  • 8,386€
  • 3,71%
  • 5,955€
  • 4,29%

Tal y como informa en un comunciado, esta noticia llega tras el el acuerdo de adquisición de la totalidad del capital social de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings AG y la finalización del periodo de aceptación de la OPA para el resto de las acciones.

Dado que se ha superado el 95%, se abre un 'put period' de 3 meses hasta el 21 de abril de 2022 para el resto de las acciones ordinarias (con derechos políticos).

Concretamente, teniendo en cuenta el acuerdo con Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings AG y la aceptación de la OPA lanzada sobre la totalidad del resto de acciones, a fecha de hoy Grifols cuenta con 19.034.074 acciones ordinarias (con derechos políticos) y 8.555.158 acciones preferentes (sin derechos políticos), representativas del 48,10% y 21,62% del capital social de Biotest, respectivamente.

La inversión en Biotest refuerza significativamente las capacidades de Grifols, incluyendo las científicas y las industriales, contribuyendo a fortalecer la disponibilidad de medicamentos plasmáticos, su presencia comercial y su cartera de proyectos de I+D, según el escrito.

Con esta operación, Grifols y Biotest dicen avanzar conjuntamente para aumentar globalmente la disponibilidad de terapias plasmáticas.

En septiembre de 2021, Grifols acordó la adquisición de la totalidad del capital social de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings AG por 1.100 millones de euros, la cual posee el 90% de las acciones ordinarias y el 1% de las acciones preferentes de Biotest. Este importe incluye un préstamo a cobrar concedido por Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings a Biotest por un importe de aproximadamente 313 millones de euros.

En diciembre de 2021, el Management Board y el Supervisory Board de Biotest recomendaron aceptar la OPA de Grifols. Ambos órganos llegaron a la conclusión de que la combinación de negocios de Grifols y Biotest constituye una oportunidad para aumentar la disponibilidad de terapias plasmáticas, así como para impulsar el desarrollo de nuevos productos y proyectos de I+D, entre otros.

Noticias relacionadas

contador