grenergy salida bolsa
David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy.
28,000€
  • 0,700€
  • 2,56%

La compañía de energías renovables Grenergy recibe este miércoles el respaldo de CaixaBank, que aconseja 'comprar' y le da un precio objetivo de 18,65 euros, un 20% por encima de los niveles actuales de cotización. "Está bien posicionada para crecer", señalan estos analistas, al tiempo que destacan la fortaleza del sector de renovables y el atractivo 'pipeline' de (cartera de proyectos) de la empresa.

"La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una fuente de energía dominante, uniéndose a la eólica 'onshore' como una tecnología madura. (...) Se espera que la energía eólica fotovoltaica supere la capacidad instalada de la energía eólica para 2025 e hidroeléctrica para 2040", señalan desde CaixaBank.

Grenegy es un desarrollador de energías renovables integrado verticalmente con 12 años de experiencia que ha desarrollado 180MW/150mn de granjas solares fotovoltaicas repartidas en más de 65 proyectos en toda España y cinco países de América Latina.

"Una valoración atractiva respalda nuestra recomendación de compra", añaden desde la entidad catalana.

Grenergy entró en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en 2015 y se unió al Mercado Continuo en diciembre de 2019. El precio de las acciones ha subido más de un 1000% desde la OPV y un 43% en los últimos tres meses. "A pesar de esto, los títulos todavía se negocian con descuento frente a sus pares", apuntan desde CaixaBank.

Noticias relacionadas

contador