• De momento, sólo está en inglés
Google

Google ha estrenado una nueva herramienta que consiste en ayudar a los usuarios para rastrear y encontrar ofertas de empleo que se ajusten a sus necesidades laborales. Por el momento, sólo está en inglés aunque se espera que próximamente se extienda a otros países y otros idiomas.

Tal y como ha anunciado la matriz en su blog, los usuarios que escriban "trabajos cercanos a mí" se activará un motor de búsqueda. "Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades", explicó la compañía en un comunicado, que detalló una función que Google ya había adelantado en su evento de desarrolladores I/O de mayo.

Google ofrecerá información detallada del sueldo, de la empresa y de las condiciones laborales

Empresas como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook colaborarán con Google para que dentro de sus resultados aparezcan ofertas de empleo. La empresa californiana fomentará los resultados de estos anuncios según se publiquen en internet.

Para la persona que esté buscando empleo, Google ofrecerá información detallada del sueldo, de la empresa y de las condiciones laborales. Además el gigante tecnológico señaló que pondrá a disposición de todo el mundo consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador.

"Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo", finalizó la compañía.

Noticias relacionadas

contador