france la concurrence inflige une amende de 150 millions d euros a google
158,260$
  • 1,980$
  • 1,27%

Google ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares en efectivo, según ha comunicado Alphabet, la matriz del gigante tecnológico. La transacción supone la segunda mayor compra en la historia de la compañía californiana después de hacerse en 2012 con Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

“Según las condiciones pactadas, Google abonará en efectivo 23 dólares por cada acción de Mandiant, que pasará a integrarse en Google Cloud una vez completada la transacción, lo que se espera a finales de 2022”, explica Alphabet en su comunicado. “La adquisición de Mandiant complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad”.

Google señala que la compra responde a la intención de “abordar los riesgos que las empresas necesitan ser capaces de detectar y responder rápidamente” en materia de “desafíos de ciberseguridad que han aumentado en frecuencia, severidad y diversidad”.

La nube representa una nueva forma de cambiar el paradigma de la seguridad, ayudando a las compañías a protegerse contra toda clase de amenazas cibernéticas, a la vez que aceleran su transformación digital”, apuntan.

Así, la adquisición de Mandiant complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad, según ha señalado Google. “Con la compra de Mandiant, Google Cloud mejorará su oferta para ofrecer un conjunto de operaciones de seguridad de extremo a extremo con mayor capacidad para ayudar a sus clientes en sus entornos locales y en la nube”, explican.

"Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes", ha declarado Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud, "Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes".

Por parte de Mandiant ha sido su consejero delegado, Kevin Mandia, quien ha valorado la adquisición, expresando su satisfacción por “unir fuerzas con Google Cloud”: “Nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad. Juntos, ofreceremos experiencia e inteligencia a escala, cambiando la industria de la seguridad”.

Noticias relacionadas

contador