ep logo de telefonica
Telefónica.Lino Mirgeler/dpa - Archivo
4,105€
  • 0,016€
  • 0,39%

Google ha cerrado una alianza con Telefónica para impulsar su negocio de computación en la nube. La compañía de Mountain View abrirá una región de Google Cloud en Madrid que aprovechará la infraestructura que la 'teleco' dirigida por José María Álvarez-Pallete tiene en la capital española, que cuenta, según detallan, "con los más altos estándares internacionales de seguridad y protección de datos".

Con esta nueva región, los clientes de Google Cloud que operan en España se beneficiarán de la baja latencia y el alto rendimiento de sus flujos de trabajo y datos alojados en la nube.

La región contará con tres zonas para protegerse contra las interrupciones del servicio, y se lanzará con un paquete de productos clave de Google, entre ellos Kubernetes Engine y BigQuery.

La alianza con Google supone también un espaldarazo para Tech, la nueva división de servicios tecnológicos creada por Telefónica a finales de noviembre, que tiene en el 'cloud' uno de sus principales negocios, junto con la ciberseguridad y el internet de las cosas (IoT). La 'teleco', que en 2019 obtuvo unos ingresos de 697 millones de euros (un 18% más que en 2018) por su negocio 'cloud', aspira a que esta filial genere al grupo más de 2.000 millones de ingresos en 2022, y el 'cloud' aportaría el 50%.

Con esta colaboración, ambas compañías pretenden combinar la plataforma Mobile Edge Computing de Google con la experiencia en redes de Telefónica para definir, desarrollar y ofrecer conjuntamente ofertas 5G para empresas y consumidores. También unirán sus esfuerzos para ofrecer "soluciones innovadoras" de Google Cloud al sector público y privado en todos los mercados en los que opera Telefónica.

Noticias relacionadas

contador