Goldman ve con mejores ojos a las energéticas tras la llegada de Sánchez

Goldman Sachs aumenta el precio objetivo de las cinco mayores energéticas españolas

  • Los analistas del banco estadounidense reiteran su preferencia por Naturgy e Iberdrola
Raquel Enríquez
Bolsamania | 20 jul, 2018 07:13 - Actualizado: 10:08
ep almenos 25 millonescolombianostienen electricidadcasa
Energía (imagen recurso). PIXABAY

Goldman Sachs ve con mejores ojos al sector energético español con el nuevo Gobierno. En concreto, las últimas declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han hecho que los analistas del banco estadounidense mejoren sus perspectivas con respecto la política energética nacional y las compañías del sector.

NATURGY GRP
25,110
  • -0,08%-0,02
  • Max: 25,43
  • Min: 25,08
  • Volume: -
  • MM 200 : 23,90
13:57 20/06/19
Iberdrola
8,896
  • -0,16%-0,01
  • Max: 9,03
  • Min: 8,88
  • Volume: -
  • MM 200 : 7,22
13:58 20/06/19

Ribera avanzó este miércoles que prevé presentar en septiembre la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética. En una reunión de la ONU, en Nueva York (EEUU), la ministra aseguró que el texto está "bastante avanzado".

Estas palabras de Teresa Ribera suponen, desde el punto de los expertos de Goldman Sachs, "una clara desviación en la dirección de la política frente a la de la anterior administración", lo que "implica una perspectiva más favorable para la industria energética española". En otras palabras, un mayor énfasis en la estabilidad para atraer inversores y más ímpetu para desarrollar las energías renovables.

Respecto a esto último, los analistas estiman que para alcanzar los objetivos de la Unión Europea, España necesitará añadir entre 35 y 40 gigavatios (GW) de potencia proveniente de energías limpias entre los años 2020 y 2030. "Esto podría implicar inversiones de 30.000 millones de euros", señalan al respecto en el informe publicado este miércoles.

En él también afirman que ya no ven la necesidad de aplicar un escenario bajista en la industria energética española. De hecho, aumentan entre un 2% y un 11% sus previsiones de beneficios para las compañías del sector en el periodo comprendido entre 2020 y 2025, y aumenta el precio objetivo de cada una de ellas.

Además, Goldman Sachs reitera su preferencia por Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) e Iberdrola. A ambas les da una recomendación de ‘compra’, y a la primera de ellas la incluye en su Conviction Buy List. Mientras, recomienda 'vender' Endesa y Enagás, y se mantiene 'neutral' en Red Eléctrica.

AUMENTA LOS PRECIOS OBJETIVOS

Los expertos del banco norteamericano también han decidido aumentar los precios de objetivos de las cinco compañías. En el caso de Endesa y Red Eléctrica, el incremento es de más del 10%.

En concreto, Goldman Sachs sube el precio objetivo de las acciones de Endesa hasta los 18,9 euros desde los 17,1 euros otorgados anteriormente. Pero a pesar del aumento, el nuevo precio supone un potencial bajista de la compañía en bolsa de casi el 3,9%, con respecto los 19,66 euros en los que cerró la sesión bursátil de este jueves.

También le dan un potencial bajista, en su caso del 2,25%, a Enagás. En concreto, estos analistas otorgan a la compañía un nuevo precio objetivo de 23 euros por acción.

Por su parte, la entidad norteamericana ha pasado a dar un precio objetivo de 19,5 euros a las acciones de Red Eléctrica (antes era de 17 euros). En su caso, el potencial es alcista, de casi el 9,2% con respecto los 17,86 euros en los que ha finalizado la última sesión.

Mientras, Iberdrola ha visto aumentado su precio objetivo hasta los 7,6 euros por acción desde los 7,2 euros anteriores. Esto le deja con un potencial alcista de más del 14,4% (cerró la sesión de este jueves en el Ibex en los 6,67 euros).

Por último, en el caso de Naturgy, la energética favorita de Goldman Sachs, los expertos le aumentan el precio objetivo desde los 27 euros hasta los 28,5 euros, lo que supone un potencial alcista del 21,8%.

Consigue gratis el libro de 105 paginas "Lecciones de un trader de éxito"