electricidad energia cables torres electricas corriente
Red de electricidad.

Goldman Sachs confía en Red Eléctrica. El banco de inversiones estadounidense ha elevado su recomendación de 'vender' a 'neutral' en su último informe analizando el sector energético en el sur de Europa. La que no ha recibido el mismo trato ha sido Enagás, que es 'castigada' por la firma y ve rebajado su 'rating' de 'neutral' a 'vender'.

  • 13,800€
  • 0,77%
  • 15,830€
  • -0,94%

Desde Goldman apuntan que "esperamos que la próxima revisión regulatoria en España (que se anunciará en 2019, afectando en los ingresos de 2020) sea un importante viento de cara para Red Eléctrica".

El banco de inversiones prevé "recortes significativos" en el sector en España

Los analistas de la entidad ven, no obstante, que sólo tendrá "un impacto parcial en su precio", teniendo en cuenta su "bajo apalancamiento y el crecimiento de sus ganancias subyacentes".

El banco de inversiones retira, sin embargo, su apoyo a Enagás. La firma justifica su decisión de rebajar su 'rating' a 'vender' porque "no esperamos que tenga crecimiento orgánico".

Además, añaden que "vemos a Enagás como el operador con un posicionamiento más débil" y espera que "la compañía intente permanecer activa en fusiones y adquisiciones para compensar el descenso de sus ganancias en el mercado doméstico".

Los analistas de Goldman reconocen que esperan "recortes significativos" en el sector en España para el periodo 2020-2021. Unas reformas que podrían acabar implicando un impacto negativo de entre el 20% y el 40% del beneficio por acción (BPA) de las dos energéticas españolas.

Noticias relacionadas

contador