david-solomon-goldman-sachs
443,670$
  • 5,490$
  • 1,25%

Goldman Sachs se encuentra ultimando una nueva ronda de despidos. Será la tercera que acometa desde el pasado mes de septiembre, y el banco la ha impulsado para adaptarse a la caída de las operaciones que se ha producido en Wall Street, que ha mermado los ingresos.

Se espera, según ha publicado 'The Wall Street Journal', que Goldman recorte menos de 250 puestos de trabajo en las próximas semanas entre el personal de más alto rango, según ha explicado una persona con conocimiento de los planes del banco, cuya sede se ubica en Nueva York. Esto representa menos del 1% de la plantilla del banco, que contaba a finales de marzo con 45.400 empleados (un 6% menos que en el cuarto trimestre de 2022).

Cabe recordar que Goldman Sachs, de la mano del consejero delegado David Solomon, fue una de las primeras grandes empresas estadounidenses en anunciar cientos de despidos en septiembre. En enero recortó más puestos de trabajo, despidiendo a unos 3.200 empleados, y su estrategia ha sido seguida por otros bancos como Morgan Stanley, que ha suprimido 3.000 empleos, y JP Morgan Chase, que ha recortado unos 500 puestos de trabajo.

No obstante, Goldman necesita acometer recortes más pronunciados, pese a que casi todas sus divisiones han estado recortando gastos este año, debido a que está más ligado a los vaivenes de Wall Street que sus competidores. Precisamente por eso, ante la caída de las operaciones en la bolsa americana, ha decidido plantear más despidos.

Y es que el desplome del 16% en los ingresos por negociación y asesoramiento del primer trimestre ha contribuido a un decepcionante comienzo de año.

En febrero, Goldman Sachs esbozó un plan para recortar costes por valor de 1.000 millones de dólares. El director financiero, Denis Coleman, dijo entonces que los recortes de empleos de enero combinados con la reducción de las contrataciones de reemplazos tras las bajas se traducirían en una disminución de 600 millones. También detalló que la empresa pretendía lograr el ahorro de otros 400 millones de dólares en eficiencias de costes no relacionadas con compensaciones.

Noticias relacionadas

contador