• En el conjunto del año, Goldman Sachs ha ganado 4.300 millones de dólares, un 42% menos que en 2016
  • Los beneficios son de 8.700 millones sin el impacto de la reforma estadounidense
cbgoldman sachs
20,680$
  • 0,280$
  • 1,37%

La reforma fiscal de Donald Trump ha roto los resultados de Goldman Sachs. La entidad ha informado de unas pérdidas de 1.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017 debido al impacto de la nueva ley impositiva. Estas pérdidas suponen el primer trimestre en negativo en los seis últimos años. Sin este impacto, los beneficios de Goldman Sachs son de 4.300 millones de dólares, un 83% más.

La compañía ha comunicado que el impacto de la reforma ha sido de 4.400 millones de dólares. Al igual que otros bancos, Goldman anotó miles de millones en activos impactados por la nueva ley tributaria. Tenía 3.320 millones en cargos relacionados con ganancias en el extranjero ahora gravables según la ley y 1.100 millones en cargos por activos de impuestos diferidos que almacenaba después de la crisis financiera.

Las acciones de la compañía caen cerca de un 1% en las operaciones premarket de Wall Street. En todo el país, los ingresos netos de Goldman fueron de 7.830 millones frente a los 8.170 mil millones del año anterior.

Sin embargo, los ingresos de comercialización en el espacio de ingresos fijos críticos, monedas y productos básicos se desplomaron, cayendo un 50% con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos de comercio en general cayeron un 34%.

"Ese número comercial de FICC fue impactante", dijo a CNBC Gerard Cassidy, director general de RBC Capital Markets. "Sus números comerciales de FICC son mucho más débiles que sus competidores".

En un comunicado de prensa, Goldman calificó a las operaciones como "un entorno desafiante caracterizado por bajos niveles de volatilidad y baja actividad del cliente". Los ingresos de renta variable también cayeron un 14%. "El año pasado, obtuvimos mayores ingresos y mayores márgenes antes de impuestos a pesar de un entorno desafiante para nuestros negocios de creación de mercado", dijo en un comunicado Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman.

"Con la economía mundial lista para acelerar, la nueva legislación tributaria de los EEUU que ofrece vientos de cola y una franquicia líder en todos nuestros negocios, estamos bien posicionados para servir a nuestros clientes y lograr un progreso significativo en el plan de crecimiento que presentamos en septiembre", agregó.

Goldman vio un trimestre estelar en sus operaciones de banca de inversión, que obtuvieron 2.140 mil millones en ingresos netos para el trimestre y 7.370 millones en un año, su segunda mejor marca en la historia.

La administración de inversiones también continuó siendo fuerte, produciendo 1.660 millones para el trimestre, un aumento del 4% con respecto a 2016, con un total anual de 6.220 millones que refleja un aumento del 7%.

Noticias relacionadas

contador