ep archivo   parque eolico de acciona energia en peru
ACCIONA ENERGÍA - Archivo

Acciona Energía se lleva un recorte del precio objetivo por parte de Goldman Sachs, que coloca ahora la valoración de sus acciones en los 20 euros, desde los 24 euros previos.

  • 19,270€
  • 2,72%

Una rebaja que se produce después de la revisión de la recomendación llevada a cabo a principios de febrero, cuando los analistas de la entidad fijaron un consejo de 'vender' desde 'neutral' para la compañía.

Goldman Sachs se suma así a los cambios sobre Acciona Energía por parte de HSBC, Citi, RBC o Berenberg.

En el caso de HSBC, en febrero recortó su recomendación de 'mantener' a 'vender'. Además, disminuyó drásticamente su precio objetivo hasta 19 euros desde los 27 anteriores. Por su parte, Citi emitía un informe sobre Acciona Energía en el que reiteraba su consejo de 'vender' y avisaba de que "se avecinan rebajas en las ganancias".

Mientras, RBC redujo su precio objetivo hasta 30 euros desde 31 euros tras rebajar su previsión de EBITDA para 2024-25 en un promedio del 14%. También Berenberg recortó el precio objetivo que otorgan a sus acciones, de 34 a 26,50 euros, aunque mantuvo sin cambios su consejo de 'comprar' los títulos de la compañía.

Acciona Energía, la división de energías renovables de Acciona, ganó 524 millones de euros en 2023, un 31% menos que en 2022. Sus ingresos anuales bajaron un 18%, hasta 3.547 millones; y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 22%, hasta 1.285 millones de euros. Con cargo a 2023, el Consejo de Administración ha propuesto un dividendo por acción de 0,48 euros por acción, lo que supone un porcentaje sobre los beneficios (payout) del 30%.

Noticias relacionadas

contador