goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital

El banco de inversión de Estados Unidos, Goldman Sachs, exigirá que los empleados y visitantes a sus oficinas en Estados Unidos reciban refuerzos de la vacuna del Covid-19 a partir del año que viene, según informó el lunes un portavoz del banco.

Desde enero de 2022, Goldman Sachs exigirá a su personal que se someta a pruebas de coronavirus dos veces por semana, como recoge 'Reuters'. Además, a partir de febrero, cualquier persona que tenga derecho a recibir la vacuna de refuerzo deberá haberla obtenido para poder entrar en las oficinas del banco, según el portavoz de Goldman.

Las nuevas políticas de Goldman fueron comunicadas al personal el lunes y tuvieron lugar tras una semana de aumento de casos de coronavirus en todo Estados Unidos, donde tiene su sede el banco.

Durante los últimos siete días, la media de nuevos casos del Covid-19 en Estados Unidos, ha aumentado un 55%, hasta superar los 205.000 nuevos contagios diarios, de acuerdo con un recuento de 'Reuters'.

Debido a esto, varios bancos y empresas de inversión de Wall Street cancelaron las reuniones navideñas y permitieron al personal trabajar desde casa durante el resto del año en respuesta a la variante del Covid-19, Ómicron, que se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos.

Antes de las vacaciones de Navidad, Citigroup y Bank of America pidieron al personal de sus bancos de Nueva York, ciudad donde los casos del Covid-19 estaban aumentando más notablemente que en otras zonas de Estados Unidos, que trabajaran a distancia, y Wells Fargo & Co retrasó su regreso a las oficinas previsto para el 10 de enero.

Sin embargo, Goldman ha sido uno de los bancos de Wall Street que más ha presionado para que el personal pueda volver a las oficinas lo más pronto posible.

Desde agosto, el banco ha tomado medidas contra el coronavirus, exigiendo vacunas a todos sus empleados y a los visitantes que entran en sus oficinas en Estados Unidos. Además, el personal recibe pruebas del Covid-19 en el trabajo una vez a la semana, desde verano.

Ahora, las nuevas medidas de Goldman Sachs entrarán en vigencia a partir de enero y febrero de 2022, según ha comunicado el banco.

Noticias relacionadas

contador