ep archivo   david martinez consejero delegado de aedas homes
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.AEDAS HOMES - Archivo
17,680€
  • 0,180€
  • 1,03%

Goldman Sachs ha revisado al alza el precio objetivo de Aedas Homes hasta los 34,7 euros, lo que otorga a sus acciones un potencial de revalorización del 48,6% sobre los 23,35 euros en los que cerró la jornada bursátil de este miércoles.

De esta forma, los analistas de la entidad han mejorado el precio de las acciones de la promotora en un 6% desde los 32,8 euros de su última revisión, según el último informe de mercado que ha realizado tras la presentación de los últimos resultados de Aedas Homes.

Actualmente, la cotización de la compañía oscila en torno a los 23 euros por acción, con una capitalización próxima a los 1.100 millones de euros, la más elevada del sector promotor residencial en España.

Goldman Sachs justifica esta decisión en la "saludable" evolución prevista de los márgenes y en la consolidación de su actividad de Build to Rent (BtR). Sobre la inflación en los costes de construcción, el banco de inversión le resta importancia apuntando que será compensada con el incremento de los precios de venta de sus proyectos.

En línea con Goldman Sachs, ODDO BHF también ha revisado al alza el precio objetivo de la Aedas Homes, en este caso hasta los 29,9 euros. Sus analistas reiteran también "la recomendación de compra, principalmente por la visibilidad sobre los ingresos y un rendimiento operativo en línea con su trayectoria de crecimiento".

Con estas dos actualizaciones, son nueve las casas de análisis de las 12 que siguen a la promotora que aconsejan adquirir títulos de la compañía. Entre ellas, destaca el precio objetivo concedido por Bestinver de 37,50 euros, siendo el total del consenso de 30,5 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador