indra680
18,360€
  • -0,440€
  • -2,40%

Los expertos de Goldman Sachs han elevado ligeramente su precio objetivo de Indra hasta los 9 euros desde los 8,5 euros (la compañía cotiza actualmente a 9,2 euros) y han reiterado su consejo de vender. En un informe publicado este lunes sobre las tecnológicas europeas, Goldman avisa de que "la siguiente etapa de transformación (de Indra) requiere una mayor reestructuración", por lo que advierte de riesgos en este sentido.

"Si bien los resultados del tercer trimestre demostraron una dinámica subyacente mejor de lo esperado para el negocio de IT de Indra y T&D (Transporte y Defensa) se está estabilizando, creemos que una entrega consistente de los KPIs operativos sigue siendo clave para una reevaluación de sus acciones", explican estos analistas.

Goldman Sachs ve persistentes riesgos para Indra de cara al futuro. Considera que continúan los riesgos en el mercado final de los servicios de infraestructuras IT debido a "vientos en contra" y a la continúa presión sobre los precios, así como a una desaceleración macroeconómica, que podría ejercer presión sobre el negocio de T&D.

"Seguimos vendiendo Indra porque creemos que la valoración es poco convincente, ya que Indra cotiza a un precio muy superior al de sus competidores de servicios de TI, como Capgemini, a pesar de los mayores riesgos de ejecución", señalan estos expertos.

Los analistas de Goldman han reducido "modestamente" sus estimaciones de márgenes de EBIT para Indra para el periodo 2021-2022 "a medida que perfeccionamos la forma de progresión del margen". "No hay cambios en las estimaciones a corto", concluyen.

El pasado 10 de enero, fue JP Morgan quien revisó Indra, recortando su precio objetivo hasta los 8,60 euros desde los 12 euros previos y reiterando su consejo de neutral. JP Morgan también advertía del potencial impacto negativo en la compañía de una desaceleración macro.

Noticias relacionadas

contador