ep presidenteindra fernando abril-martorell enjuntaaccionistas
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, en la junta de accionistas.INDRA
18,100€
  • -0,260€
  • -1,42%

Las fuertes caídas de las últimas semanas en la compañía tecnológica le sitúan relativamente cerca de la importante zona de control, en este caso soporte, de los 7,45-7,6 euros.

¿Se pueden abrir largos ahora? Sí. Pero hemos de saber que el stop de pérdidas en cualquier caso lo situaremos, en cierres, por debajo de los 7,40 euros como stop loss último. O lo que es lo mismo, en la medida en que no cierre por debajo de los mínimos de 2014-2015 cabe apostar por un importante rebote, con objetivo de subida en los 9,5 euros (el último máximo decreciente). Ni que decir tiene que cuanto más cerca de soportes mejor que mejor, pues es ahí donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace más atractiva.

El pasado mes de noviembre conocimos que Berenberg aplaudía las cuentas de la firma de consultoría y tecnología española, aunque también dejaba ver sus dudas con la rebaja que hizo del precio objetivo de sus acciones, desde los 16 hasta los 13 euros. Berenberg explicó en un informe que los resultados presentados han estado por encima de lo esperado en lo que respecta a ingresos y margen de beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit), lo que no deja de ser una buena noticia dada la caída del 35% que ha registrado el beneficio hasta septiembre. "Creemos que la gestión está progresando bien en el plan de reestructuración y esperamos que la rentabilidad siga mejorando en los próximos dos años", advertían los expertos. Por eso mantienen su recomendación de compra.

Noticias relacionadas

contador