ep presidenteindra fernando abril-martorell enjuntaaccionistas
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, en la junta de accionistas.INDRA
18,070€
  • -0,030€
  • -0,17%

Indra cotiza en números rojos este jueves y cae hasta los 8,5 euros después de que JP Morgan haya recortado su precio objetivo hasta los 8,60 euros desde los 12 euros previos, reiterando su consejo de 'neutral'.

El consejo sobre Indra se incluye dentro de un informe sobre las compañías de software europeas en el que el banco estadounidense destaca que 2019 volverá ser un año en el que 'lo digital' tenga un gran protagonismo. Esto es positivo para este tipo de empresas. Sin embargo, estas compañías "no son inmunes a las tendencias económicas", advierten estos analistas.

Las cuatro compañías favoritas de JP Morgan dentro del sector son Capgemini, SAP, Dassault Systémes y Aveva. Para la primera, prevén un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 7% impulsado por lo digital. Señala que su valoración es razonable. Para SAP, estima un crecimiento de dos dígitos en ingresos y ganancias operativas. En el caso de Dassault, habla de un "punto de inflexión" gracias a su nueva plataforma, y para Aveva prevé un crecimiento del EPS (beneficio por acción) del 15%.

Se espera que el gasto global en Tecnologías de la Información (TI) aumente un 3,1% en 2019 y alcance los 3,8 billones de dólares. En este sentido, JP Morgan destaca que se prevé que el software y los servicios de TI crezca significativamente más rápido que el total de TI, mientras que los dispositivos, los sistemas de centros de datos y los servicios de comunicaciones permanecerían rezagados.

Noticias relacionadas

contador