ep madrid espana a 29 de enero de 2020
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante su intervención en la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019.Eduardo Parra - Europa Press

Con la que está cayendo, los analistas de Goldman Sachs han decidido desmarcarse con un informe de Santander y BBVA en el que aconsejan 'comprar' ambos bancos y remarcan que los dos son sus principales apuestas en España.

  • 4,853€
  • 2,20%
  • 10,915€
  • 3,90%

El banco de inversión estadounidense destaca los buenos "perfiles de ROTE" de ambas entidades, su 'pool' de ingresos bien diversificado y un impacto de las divisas y el petróleo "manejable".

"En el contexto de una elevada incertidumbre macroeconómica a nivel mundial, Santander y BBVA son bancos minoristas con fondos comunes de ingresos diversificados internacionalmente (...), lo que se traduce en una mayor resistencia frente a los homólogos locales", explican desde Goldman Sachs.

Tanto Santander y BBVA se están despeñando en bolsa este lunes, al igual que la mayoría de los valores del mercado español. La entidad cántabra se deja un 12%, hasta los 2 euros. Por su parte, BBVA se hunde un 10%, hasta los 2,7 euros. Este batacazo, junto con el que llevan registrando en los últimos tiempos, implica que Goldman dé a ambos un potencial de revalorización de más del 100% desde los niveles actuales de cotización.

Noticias relacionadas

contador