• Aunque su lista de la compra también incluye a Enagás, Red Eléctrica, Snam y A2A
  • Considera que el mercado está descontando un escenario muy negativo para el sector
planta electricidad mx

Goldman Sachs lo tiene claro. Es el momento de comprar eléctricas europeas tras el castigo que han sufrido en bolsa en las últimas sesiones. Estos expertos explican que el mercado ha anticipado políticas expansionarias y recortes de impuestos en Estados Unidos y los inversores han elevado sus expectativas de inflación, crecimiento y tasas de interés.

  • 12,860€
  • 0,08%
  • -
  • -
  • 11,570€
  • -0,34%

El resultado ha sido un duro castigo al sector de eléctricas (utilities), superior al 8% en noviembre en el caso del sector en Europa. Aunque la lógica parece clara y aunque la rotación puede continuar, muchas eléctricas integradas ofrecen un crecimiento estructural sólido, un momento positivo tras su última caída y una valoración atractiva.

En este escenario, Goldman recomienda sobre todo tres valores: Enel, E.On e Iberdrola. Aunque su lista de la compra también incluye a Enagás, Red Eléctrica, Snam y A2A. Además, reiteran su visión Neutral sobre Terna, Italgas, Engie, Gas Natural y SSE. Por último, aconsejan vender Centrica, EDP, Endesa, EDF y Fortum.

En su opinión, el mercado está descontando un aumento de 200 puntos básicos en la rentabilidad de la deuda soberana, hasta niveles del 3%, algo que consideran exagerado. Sin embargo, su previsión es que Enel, E.On e Iberdrola registren un crecimiento de sus beneficios por acción de entre el 6% y el 9% durante el periodo 2016 – 2021, impulsado por un super ciclo de inversiones en redes y energías renovables.

Estos expertos consideran “poco realista” la previsión de una subida de 200 puntos básicos en la rentabilidad de la deuda soberana, ya que esta subida “afectaría a las previsiones de crecimiento para el conjunto de la economía”, lo que a su vez provocaría que los tipos de interés se mantuvieran bajos.

Goldman destaca que tanto Enel, E.On como Iberdrola cotizan a unas valoraciones muy atractivas (su precio objetivo para la eléctrica española es de 7,25 euros, con una rentabilidad por dividendo que se sitúa entre el 6% y el 7% a los precios actuales (excepto la de E.On, que es más baja).

contador