ep archivo   naturgy invierte 110000 euros para mejorar el suminsitro electrico en el lugar de
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

El Gobierno español ha prorrogado dos años, hasta finales de 2024, el blindaje que mantiene desde 2020 en el capital de las empresas estratégicas cotizadas en bolsa, conocido popularmente como blindaje antiopas.

Así lo ha confirmado el Ejecutivo tras aprobar el real decreto-ley de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

De esta manera, el Gobierno deberá autorizar cualquier inversión extranjera que quiera comprar una participación superior al 10% en cualquier empresa estratégica cotizada; y también en aquellas no cotizadas que suponga una inversión superior a 500 millones de euros.

La extensión del blindaje antiopas ya se amplió el año pasado durante doce meses. La medida fue adoptada en marzo de 2020, cuando estalló la pandemia de Covid-19 y las bolsas se hundieron, para evitar que algunos fondos aprovecharan el momento para comprar empresas consideradas estratégicas para el interés nacional.

El Gobierno ya utilizó este blindaje para imponer condiciones a la entrada del fondo australiano IFM en el capital de Naturgy. Y también ha frenado el plan de esta empresa para dividirse en dos sociedades, aludiendo a las especiales circunstancias del mercado energético por la guerra de Ucrania.

Noticias relacionadas

contador