tienda gamestop

GameStop casi sin comerlo ni beberlo se ha convertido en el gran protagonista de 2021. El foro Reddit la ha puesto en el foco del mercado y ha conseguido lo impensable, ha cuadruplicado su beneficio en su cuarto trimestre fiscal hasta alcanzar los 80,5 millones de dólares.

La cadena de videojuegos no quiere que este boom sea pan para hoy y hambre para mañana. Es por esto que está llevando a cabo un proceso de reestructuración para enfocarse más en el comercio electrónico. "Espera convertirse en el Amazon de los videojuegos", destaca el experto Richard Smith.

Para cumplir su objetivo se está rodeando de los mejores. A principios de febrero nombró a Matt Francis, ex líder de ingeniería de Amazon Web Services, como su primer director de tecnología. También procede de Amazon Jenna Owens, que será la nueva directora de operaciones de la compañía.

Por lo general, esta estrategia está siendo muy aplaudida entre los analistas. "Creemos que las prioridades estratégicas de la compañía para 2021 tienen sentido", aseguran desde Telsey Advisory Group. Un optimismo que choca con su cotización. Sus acciones cotizan en torno a los 137 dólares, un precio muy alto para gran parte de los analistas que la sigue en bolsa. "El elevado precio de las acciones está divorciado de los fundamentos subyacentes".

En una línea muy similar se pronuncian desde Wedbush Securities, a pesar de que destacan la dirección que está tomando la nueva gerencia, creen que esta muy sobrevalorada y establecen un precio objetivo de 29 dólares, un 80% por debajo de su valor actual.

Desde la financiera Baird creen que GameStop todavía está "experimentando una fuerte demanda de consolas", además, esperan que las nuevas contrataciones ayuden a la transición del minorista.

Pero, ¿en que consiste esta transformación? Los analistas destacan que más allá de la contrataciones, GameStop está apostando por invertir en tecnología para crear una experiencia superior al cliente y expandir su oferta de productos.

Noticias relacionadas

contador