gamestop portada
GameStop.

GameStop cae cerca de un 15% en Wall Street este miércoles tras publicar sus resultados trimestrales. La cadena de tiendas de videojuegos ha logrado cuadruplicar su beneficio gracias al 'efecto Reddit', pero ha sido incapaz de cumplir las expectativas de ventas.

Pese a este retroceso, los títulos de GameStop acumulan una subida del 860% en lo que va de año gracias a WallStreetBets y el desplume a los fondos buitre.

Si tenemos en cuenta el conjunto de su ejercicio fiscal, la compañía ha registrado unas pérdidas de 215,3 millones de dólares, menos de la mitad de las registradas un año antes, cuando GameStop se anotó unos números rojos de 470,9 millones.

"Hemos tenido un buen comienzo en 2021, ya que las ventas en tiendas comparables de febrero aumentaron un 23%, lideradas por la fortaleza continua en las ventas globales de hardware", ha afirmado George Sherman, consejero delegado de la empresa.

GameStop ha aprovechado la ocasión para anunciar el nombramiento de Jenna Owens, ex de Google y Amazon, como nueva jefa de operaciones del grupo a partir del próximo 29 de marzo.

Noticias relacionadas

contador