gamestop portada
GameStop.

Como si del hijo de Dédalo se tratara, WallStreetBets, el subforo de Reddit que ha puesto en jaque a los mercados financieros, ha volado cerca del sol. Demasiado cerca. GameStop ha perdido casi todo el terreno ganado desde su meteórico ascenso, y aún quedan muchos inversores 'pillados' en medio del humeante cráter. ¿Es momento de vender o se está cocinando un rebote?

"A GameStop le depara una volatilidad de locura en las próximas semanas e incluso meses, es decir, movimientos de entre el 50% y el 100% en ambas direcciones", alerta Jani Ziedins, autor del blog Cracked Market.

"En este punto, un rebote del 50% 'solo' nos llevaría de vuelta a los 75 dólares, quizás incluso a los 100 o 125 dólares, pero esperar a una cifra más alta es soñar despierto", añade.

¿Cuál debe ser la próxima jugada de los 'pillados' en GameStop? Ziedins recomienda "para todos aquellos que aún tengan algo de dinero en el mercado, no hay ningún motivo para quedarse hasta el final, así que hagan caja, aprendan la lección y vuelvan mejor preparados la próxima vez".

En medios especializados estadounidenses, como MarketWatch, abunda ante el regreso a los infiernos de GameStop una actitud que se mueve entre el alivio y la euforia desatada tras varias jornadas de tensión. También el paternalismo. De este último tenemos como ejemplo una publicación de Steve Goldstein, que se hace eco de la inexperiencia y juventud de los inversores 'pillados' en el valor, acompañando su perorata con el tema de Frank Sinatra, That's Life', que es el equivalente al 'Es el mercado, amigo' de los norteamericanos.

Goldstein se hace eco de un estudio de Carfidy, firma que recopila datos de consumidores, según el cual un 44% de los que han metido dinero en GameStop tenían solo 12 o menos meses de experiencia en el trading. Otro 25% apenas contaba con uno o dos años de experiencia. A lo que no hace mención es al núcleo duro de un movimiento de lucha de clases que nació con un solo objetivo: ganar a los 'ricos' en su propio juego.

"ESTO NO ES MERCADO"

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, afirma que de GameStop "no se puede decir nada, igual que no se podía decir cuando subía". Desde el 13 de enero, fecha en la que inició su particular escalada, ha acumulado un rally del 2.000% pulverizando sus anteriores máximos históricos situados en los 67 dólares y registrados allá por 2007.

"Esto no es mercado", sentencia Rodríguez al referirse a las artificiales subidas de GameStop, que ahora "cae con la misma violenta verticalidad con la que subió y vuelve al origen del movimiento". Sobre la posibilidad de algún rebote, deja claro que "por supuesto que puede haber alguno importante, pero hay que tener mucha destreza y estar muy rápido".

Noticias relacionadas

contador