Investigacion_germanwings

La tragedia de Germanwings dejó muchas y terribles consecuencias. Por eso, las aerolíneas introducirán nuevas medida sorpresa para los pilotos, con el fin de garantizar su salud psicológica antes de subirse al avión.

La aerolínea alemana Lufthansa no para de hacer cambios tras la tragedia de Germanwings. Según publica Infobae, la compañía aérea ha anunciado nuevas medidas de seguridad tras el terrible accidente que costó la vida de 150 personas en Los Alpes.

Lee también: Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

Así lo ha confirmado este sábado un portavoz de la compañía, que ha explicado que someterán a exámenes sorpresa a los pilotos para determinar si están en condiciones de pilotar. De este modo, se mejorará la seguridad aérea tal y como ha confirmado la compañía.

Carsten Spohr, portavoz del grupo, ha explicado que Lufthansa quiere proponer estos exámenes de manera totalmente aleatoria para garantizar las condiciones de sus pilotos. Antes de las citadas pruebas, la compañía ha adoptado nuevas medidas para que durante un vuelo sea obligatorio que en todo momento haya al menos dos personas dentro de la cabina.

LEE ADEMÁS:

- El copiloto Andreas Lubitz informó a Lufthansa de que había sufrido un fenómeno de depresión severa

- A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos

- El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario

contador