generali seguros
Generali.

Generali, la mayor aseguradora de Italia, ha anunciado un beneficio neto de 744 millones de euros, un 28,1% más respecto a los 581 millones que se apuntó en el mismo periodo del año anterior. El grupo lo achaca a las cesiones realizadas y destaca el crecimiento de su resultado operativo (+6,9%) hasta los 1.346 millones.

Los ingresos netos por primas de la italiana han aumentado un 6,6% hasta marzo, situándose en los 18.874 millones. Por su parte, los de Vida han crecido un 8,5% y, los de Daños, un 3,1%.

Finalmente, el ratio de solvencia regulatorio de Generali ha estado situado en el 207%, presentando un descenso de 10 puntos porcentuales debido al cambio en las normativas. Unos resultados que, el consejero delegado Cristiano Borean, ha afirmado que "confirman la óptica marcha y solidez patrimonial del grupo".

Borean ha destacado también que "el resultado neto, sin tener en cuenta las cesiones, evidencia también un fuerte crecimiento".

La aseguradora anunció el pasado mes de marzo un aumento del dividendo tras batir sus objetivos de 2018. Generali afirmó entonces estaba bien posicionada para alcanzar los objetivos de su Plan de Negocio 2021, en palabras concedidas a la 'CNBC'.

Generali ha reservado hasta 4.000 millones de euros para adquisiciones y crecimiento en lo que se refiere a la gestión de activos y negocios de alto margen en América Latina y Asia.

Noticias relacionadas

contador