generali seguros

Generali ha elevado su dividendo después de haber superado los objetivos de su plan de negocios y haber registrado un crecimiento en las ganancias netas y operativas. "Nuestro plan ha estado funcionando, por lo que hemos podido alcanzar la excelencia técnica", ha indicado su consejero delegado, Philippe Donnet.

La principal aseguradora de Italia cree que también está bien posicionada para alcanzar los objetivos en su plan de negocios 2021, según explica CNBC. Hace una semana, Generali publicó que sus ganancias netas habían aumentado en 2018 un 9,4%, hasta los 2.310 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se situó en 4.860 millones.

La tercera mayor aseguradora de Europa pagará un dividendo de 0,90 euros por acción

Ahora, la tercera mayor aseguradora de Europa anuncia que pagará un dividendo de 0,90 euros por acción, frente a los 0,85 euros del año anterior.

En cuanto a una posible desaceleración en Europa, Donnet considera que el negocio de Generali es "muy resistente, porque cuando la gente invierte y la economía está creciendo, el negocio de propiedad y accidentes está creciendo. Pero cuando las personas no invierten porque la economía no está creciendo, el negocio de seguros de vida y la gestión de activos sigue creciendo".

Generali ha reservado hasta 4.000 millones de euros para adquisiciones y crecimiento en lo que se refiere a la gestión de activos y negocios de alto margen en América Latina y Asia.

Noticias relacionadas

contador