• La infraestructura contribuirá a reducir 120.000 toneladas de CO2 al año
energia eolica
Parque Eólico.
20,100€
  • -0,040€
  • -0,20%

El parque eólico Merengue que levantará Gas Natural Renovables en Extremadura contará con 15 aerogeneradores y una potencia de 40 megavatios (MW), y producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas, y por tanto generando el doble del consumo eléctrico anual de Plasencia.

La inversión de Gas Natural Renovables invertirá en este proyecto cerca de 40 millones de euros. El parque eólico supondrá la creación de unos 250 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento. Se prevé que los trabajos de construcción concluyan a finales de este año.

Un proyecto que generará 250 puestos de trabajo y una inversión de casi 40 millones

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado durante su intervención la importancia que tiene la puesta en marcha de este parque eólico y la apuesta por las energías renovables, además de la inversión que supone para la ciudad. Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 120.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Con el desarrollo de este proyecto, cuya construcción forma parte de los 667 MW adjudicados en la subasta de nueva potencia renovable celebrada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) en mayo de 2017, la compañía confirma su compromiso con Extremadura que se verá incrementado en el futuro.

Además del parque eólico Merengue, Gas Natural Fenosa Renovables está desarrollando otros proyectos en la Comunidad Autónoma que se encuentran actualmente en fase de tramitación administrativa, como la planta fotovoltaica Las Jaras, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW, así como otros adicionales en fase de desarrollo.

Noticias relacionadas

contador