ep parque eolico de siemens gamesa en vietnam
Parque eólico de Siemens Gamesa en Vietnam. SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa ha caído un 1,71% después de llegar a desplomarse un 10%, incapaz de gestionar la incertidumbre electoral en EEUU. Donald Trump ha declarado la guerra a su contrincante, Joe Biden, asegurando que llevará el resultado al Tribunal Supremo y confirmando en el acto "el peor escenario para los mercados".

Así lo apuntan los analistas de Bankinter, que ven con muy malos ojos la impugnación de los resultados electorales y su posterior judicialización.

EEUU es el principal mercado de Siemens Gamesa, que confiaba en una victoria del demócrata Biden, como anticipaban las encuestas. El megaproyecto renovable del aún candidato a la Casa Blanca se está comportando como una espada de doble filo para el título al que, por el momento, está castigando en vez de darle alas en el parqué.

Acciona también ha caído (-0,16%) en un mercado español ya de por sí abocado al rojo este miércoles. Los de Entrecanales han visto como en las últimas sesiones crecía la presencia bajista en el grupo, y las caídas de hoy tienen lugar tan solo un día antes de que publique resultados trimestrales.

Fuera de España, las dudas sobre quién se sentará en el Despacho Oval también tiñen de rojo otros valores del sector, como es el caso de Nordex. La alemana, que está participada por Acciona, se ha dejado otro 3%.

Noticias relacionadas

contador