ep el presidente de eeuu donald trump durante una rueda de prensa en la casa blanca
El presidente de EEUU, Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa BlancaContacto

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha comparecido desde la Casa Blanca cuando faltan por conocerse los resultados en los estados cruciales de Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Durante su discurso, ha tratado de minimizar la importancia del voto por correo y ha avanzado que los demócratas los llevarán a los tribunales. Con todo, Trump ha dicho que los republicanos "ya han ganado las elecciones", por lo tanto pide "parar el recuento". "Esto es un fraude y acudiremos al Supremo", ha asegurado.

"Nos preparamos para ganar estas elecciones y de hecho las tenemos ganadas. Nos tenemos que asegurar de la integridad en nuestro país', ha dicho el republicano. "Cuando te fijas en los Estados y los márgenes... Saben que no pueden ganar y por eso quieren llevar los resultados a los tribunales", ha agregado Trump.

"Quiero dar las gracias al pueblo americano por el apoyo que nos han dado. Hay personas muy deshonestas que están tratando de desencantar a nuestros votantes, no lo permitiremos", ha exclamado el republicano. "Lo teníamos todo a punto para celebrar algo tan positivo y bonito, tantos votos y tantos éxitos, no nos esperábamos ganar Florida y lo hemos ganado por goleada".

"Hemos ganado en Ohio, Texas, no hay duda de que hemos ganado también en Georgia, no nos podrán atrapar, hemos ganado en Carolina del Norte, no nos pueden atrapar", ha enfatizado. "Hemos tenido muchos votos en Arizona, pero no necesitamos este estado…". “Podríamos vencer a este señor que ha dicho hoy que tal vez ganará”, ha recalcado el presidente en funciones de los EEUU.

TUIT POLÉMICO

La rueda de prensa del presidente estadounidense ha llegado después de un tuit en el que Trump ya ha dejado clara su estrategia: dudar de los resultados apoyándose en la poca credibiliad del voto por correo.

"Estamos por delante ampliamente, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. Los votos no pueden ser emitidos después de que se cierren las urnas", ha publicado el republicano en su cuenta en la red social.

BIDEN: "SERÁ UNA NOCHE LARGA"

Anteriormente, el demócrata Joe Biden ha señalado que esta "será una noche larga, pero no pensábamos que duraría hasta mañana". "Estamos en el buen camino para ganar las elecciones".

"Sabíamos que tardaríamos un tiempo en conocer los resultados", ha dicho. "Deben contarse todos los votos, pero nos sentimos bien". "Creemos que ya hemos ganado en Arizona, será un estado oscilante, vamos bien en Minesota y Georgia, también en Winsconsin y Michigan". "Creemos que ganaremos Pensilvania, Philadelphia"

Noticias relacionadas

contador