ep el presidente de iberdrola ignacio sgalan interviene en un encuentro de deusto business alumni en
El presidente de Iberdrola, Ignacio S.GalánH.Bilbao - Europa Press
11,655€
  • 0,045€
  • 0,39%

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha intervenido este martes en el X Foro Hispano-Alemán, donde ha apostado por “más Europa y más electrificación, ya que con ello conseguiremos un mayor crecimiento y más empleo''. Durante la celebración del foro, que ha tenido lugar en Berlín y al que han asistido el Rey Felipe VI y el presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier, el presidente de la compañía ha aclarado que ''la crisis energética que sufre la Unión Europea proviene del mercado del gas. Para solucionarla de forma duradera es necesario avanzar en la transición energética a través de la electrificación y construir una unión real''.

Asimismo, en el foro que se ha celebrado bajo el lema ‘Construyendo juntos un futuro digital y sostenible en Europa’, el presidente de Iberdrola ha evaluado de manera positiva las iniciativas de la UE, como Green Deal, Fit for 55 o RePower Europe.

Dichas iniciativas europeas tienen como finalidad ''electrificar la economía para depender menos del carbón y del gas natural, y conseguir la independencia energética'', explican desde la empresa. Para ello, Iberdrola afirma que la solución son ''las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento, y el importe de inversiones que se necesitará hasta 2030 se sitúa en 1,2 billones de euros''.

Asimismo, la estabilidad regulatoria y los marcos claros son fundamentales para movilizar las grandes inversiones privadas. De tal forma que el presidente de la empresa ha abogado por unir las políticas con mercados y sistemas fiscales integrados, más interconexiones, procesos administrativos e incentivos comunes en la UE. “Creo que Alemania y España pueden hacer mucho juntos para impulsar una mayor integración”, ha añadido en el foro.

Desde Iberdrola apuestan por el hidrógeno verde como posible mejora de las políticas conjuntas de la Unión, que se ha fijado un objetivo de 10 millones de toneladas para 2030, ''lo que requerirá 300.000 millones de euros adicionales de inversión'', apuntan desde Iberdrola. Sin dejar a un lado el apoyo público, que será de 5.200 millones de euros; por el contrario, en Estados Unidos será de 1.000 millones de dólares.

Galán ha intervenido en la mesa redonda titulada ‘Cómo ser más competitivo a través de la digitalización y la sostenibilidad’, en la cual los directivos han apuntado que la digitalización y la sostenibilidad son factores indispensables para la planificación estratégica, ''con un impacto directo en la actividad de la industria, la banca, el turismo y el comercio'', han señalado los directivos. A su vez, se convierten tanto en retos como en grandes oportunidades para la recuperación económica y social de Europa.

Noticias relacionadas

contador