ep galan anticipa una explosion endemandacoches electricos
Galán anticipa una "explosión" en la demanda de coches eléctricosIBERDROLA
11,340€
  • 0,045€
  • 0,40%

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este jueves que está "convencido" de que la demanda de coches eléctricos registrará una "explosión" cuando "la gente se empiece a dar cuenta de las ventajas" que tiene en "multitud de temas", entre ellos el "bajo coste" de los puntos de recarga, al tiempo que ha garantizado que hará "todo lo posible" para que el suministro eléctrico no sea "el cuello de botella" de su desarrollo.

"Yo creo que (...) en cuanto la gente se empiece a dar cuenta de las ventajas que tienen en multitud de temas y lo bajo del coste desde el punto de vista de recarga, va a haber una explosión", ha expresado en declaraciones a los medios tras participar en una mesa de debate con el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, en la Casa de la Historia Europea de Bruselas.

Así, el presidente de Iberdrola ha trazado un paralelismo entre el desarrollo de los coches eléctricos y la explosión de los teléfonos móviles cuando él era consejero delegado de Airtel. "Todos (los ciudadanos) que conozco que tienen un coche eléctrico recomiendan comprar un coche eléctrico y el efecto boca-oreja va a funcionar sin duda", ha defendido.

En la misma línea, ha asegurado que no quiere que el desarrollo de los coches eléctricos "se limite" por falta de infraestructuras, por lo que ha garantizado que la empresa que dirige está "haciendo todo lo posible" para instalar puntos de recarga rápida e infraestructuras con la potencia suficiente.

Durante su participación en el debate, Sánchez Galán ha subrayado que ya "no hace falta carbón" para generar electricidad, al tiempo que ha remarcado que construir una central de carbón "es más caro que cualquier (energía) renovable". Además, ha afirmado que la energía nuclear "va a desaparecer lentamente" porque extender la vida de las centrales también es "muy caro".

En este contexto, el presidente de Iberdrola ha instado a mirar "con luces largas" la transición hacia una economía descarbonizada y ha pedido no hacerlo "con luces cortas".

Noticias relacionadas

contador