tesla-le-conseil-informe-la-semaine-derniere-du-projet-de-musk 20181108124812
Tesla.
144,700$
  • 2,650$
  • 1,87%

El mayor fabricante de coches del mundo, Volkswagen, se gastará 50.000 millones de dólares en los próximos 5 años para lanzar 50 nuevos modelos de vehículos eléctricos. "Hizo falta el peor escándalo corporativo de la historia del sector para que tomara la decisión de convertirse en una fabricante de coches eléctricos", asevera Hamish McKenzie, uno de los gurús de 'MarketWatch'.

Con todo, "muchas empresas como BMW y General Motors no están demostrado esa misma urgencia, lo que puede acabar siendo su caída a los infiernos", destaca McKenzie.

Esa teórica caída aún queda lejos. Al fin y al cabo, General Motors fabrica 10 millones de coches al año y Tesla aún no ha llegado al medio millón en sus 14 años desde su fundación. Con todo, la tendencia sí juega a favor de la fabricante dirigida por Elon Musk.

Al fin y al cabo, el coste de las baterías que utilizan los vehículos está "cayendo rápidamente", lo que puede hacer que "los coches eléctricos cuesten menos que los de gasolina para mediados de la década del 2020". De hecho, las regulaciones en países como España impulsan además el coche eléctrico, con China como el gran mercado que más apuesta por ellos.

Ante este panorama, las grandes fabricantes tradicionales parece que estén dando un paso hacia el negocio del vehículo eléctrico. GM ha prometido 20 modelos de coches eléctricos para 2023, Ford invertirá 11.000 millones en su fabricación desde ahora hasta 2022, BMW planea haber lanzado 25 nuevos modelos para 2025...

"El problema de las fabricantes tradicionales es que están demasiado inmersos en la vieja tecnología y la misma forma de hacer las cosas que llevan empleando durante décadas", asegura este experto. Finalmente, considera que "los fabricantes tradicionales tendrán la opción de participar en la revolución eléctrica pero aquellos que simplemente lo den por sentado pueden estar siendo demasiado optimistas". Y es que "cuanto más esperen, mayor será el desafío".

Noticias relacionadas

contador