ep archivo   edificio de oficinas de amadeus
Edificio de oficinas de AmadeusEUROPA PRESS - Archivo
59,640€
  • 0,440€
  • 0,74%

Fuertes pérdidas en bolsa para Amadeus este jueves (-7,33%; 54,38 euros), después de que 'Bloomberg' haya publicado que está preparando una oferta de compra sobre Shift4 Payments, compañía estadounidense con un valor bursátil de unos 7.000 millones de dólares. Sin embargo, la compañía ha detallado que "no existe interés alguno en la transacción referida".

Shift4 Payments es una compañía de soluciones de pago centrada en Estados Unidos, con unas ventas esperadas para 2024 de unos 1.220 millones de euros. Sus acciones se dispararon casi un 12% en Wall Street este miércoles, tras conocerse la noticia.

Amadeus está compitiendo con el grupo americano Fiserv, empresa de servicios financieros tecnológicos, que también se ha interesado. Ambas empresas están preparando sus ofertas finales para las próximas semanas, aunque los términos financieros no se han hecho públicos.

CASTIGO PARA AMADEUS

En lo que respecta a Amadeus, los expertos de Banco Sabadell explican que su caída bursátil se debe al "impacto negativo por la incertidumbre que pueda generar, hasta conocerse los términos de la transacción, si se produce, ya que se trata de una compra relevante".

"De confirmarse una compra a los niveles de capitalización actual", añaden, "Amadeus estaría pagando un múltiplo de 13 veces, frente al múltiplo de 12 veces a los que cotiza Amadeus".

"Desde el punto de vista estratégico", concluyen, "esta operación reforzaría el portfolio de soluciones de pago de Amadeus. Financieramente, la adquisición con efectivo podría elevar la deuda hasta las 3,5 veces (frente al múltiplo de 1 vez actual).

INCERTIDUMBRE, COMPLEJIDAD Y DEUDA

Por su parte, Sergio Ávila, analista de IG, comenta que "la incertidumbre sobre el precio de la adquisición, el posible aumento de la deuda y la complejidad de la integración" explican la caída bursátil.

Según su valoración, Shift4 Payments "es un procesador de pagos que atiende a una amplia gama de clientes, incluyendo restaurantes, casinos, hoteles y equipos deportivos. Con un volumen anual de transacciones que supera los 200.000 millones de dólares, la empresa ha atraído el interés de varios actores del mercado".

En su opinión, la compra de esta empresa "es una noticia de gran relevancia, tanto para Amadeus como para Fiserv". No obstante, considera que "el éxito de esta operación dependerá de varios factores, como el precio de compra, la financiación necesaria y la integración exitosa de la empresa adquirida".

Por último, Sergio Ávila indica que se trataría de "un importante movimiento estratégico para Amadeus", aunque añade que "la concreción de esta operación requerirá un cuidadoso análisis y ejecución para garantizar su éxito a largo plazo en un mercado tan competitivo".

Noticias relacionadas

contador