• Santander AM por su parte sufre reembolsos netos de 237 millones
  • El patrimonio de CaixaBank AM se eleva ya hasta los 42.327 millones de euros
caixabank portada

CaixaBank AM continúa con su ritmo de captación en fondos de inversión superior al conjunto de la industria que le permite consolidar su liderazgo, por encima de Santander AM. La gestora ha protagonizado un cambio en la presidencia.

  • 4,944€
  • 1,81%

En concreto, el consejo de administración aprobó el nombramiento de Carmen Gimeno como presidenta no ejecutiva y de Juan Bernal como director general de la gestora. Ambos cambios se producen después de que la hasta ahora presidenta ejecutiva, Asunción Ortega, se haya jubilado después de 10 años al frente de CaixaBank AM.

La nueva presidenta no ejecutiva compaginará el cargo con el de directora corporativa de gestión de activos y grupo asegurador de CaixaBank. Bernal, por su parte, era hasta ahora director comercial.

Los cambios se producen a la vez que la gestora consolida su liderazgo en el ranking de patrimonio bajo gestión en fondos de inversión registrados en España. En noviembre, la firma registró suscripciones netas por valor de 343 millones de euros, según las estadísticas de la patronal, Inverco. El patrimonio se eleva ya hasta los 42.327 millones.

De esta forma, se distancia de la segunda gestora con mayor volumen de activos bajo gestión, Santander AM, que tiene 34.400 millones tras sufrir salidas netas de 237 millones. BBVA AM continúa en tercer lugar con 31.968 millones, en este caso después de experimentar entradas de dinero que alcanzaron en noviembre los 238 millones.

La industria captó el mes pasado 2.056 millones de euros en términos netos que elevan el patrimonio total hasta los 229.877 millones de euros, según las cifras de Inverco. Destaca la salida de 1,07 millones de azValor, cuyo patrimonio gestionado se sitúa en 1.063 millones tras registrar salidas de capital en términos netos por primera vez.

contador