ep supermercado dia 20180716121901
Supermercado DIA.Europa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,22%

DIA se ha comportado de forma extremadamente volátil este lunes. La compañía -que se disparó un 17% al cierre del pasado viernes sin ninguna noticia oficial que justificara estas alzas y, en principio, alentada por especulaciones del posible interés de Amazon en adquirirla- ha abierto con caídas del 2%, ha pasado a subir un 5% y, en pocos minutos, ha vuelto a caer cerca de un 3%. Finalmente, ha cerrado con una subida del 0,42%.

Okdiario publicaba el viernes pasado que Amazon podría estar interesada en adquirir DIA. La compañía no quiso pronunciarse sobre esta noticia pero fuentes de mercado han indicado a 'Bolsamanía' que es "rotundamente falsa". En todo caso, estos rumores, sumados al carácter cada vez más volátil de los títulos de la cadena de distribución, llevaron a DIA a dispararse con muchísima fuerza hasta acabar la sesión con alzas 17%.

DIA marcó la semana pasada un nuevo mínimo histórico en los 1,8075 euros para después reaccionar al alza, de forma muy brusca, el viernes. Los expertos de 'Bolsamanía' analizaban el viernes la posibilidad de que esta reacción tan insólita supusiera el fin de las caídas para DIA y preveían que los descensos podían continuar puesto que "los máximos y los mínimos decrecientes siguen ahí, intactos. Y así no se sube". Además, precisaban que el tremendo rebote no había dado lugar a una figura de vuelta como tal. "De formarse ésta, le llevará su tiempo", apuntaban.

Aun con todo, los analistas técnicos de 'Bolsamanía' reconocían que, con las alzas del viernes, DIA dibujaba un 'martillo' semanal "que acostumbra a traer consigue importantes rebotes en el corto plazo". "En la medida en la que se respeten los mínimos de los 1,8075 euros, la posibilidad de asistir a un rebote de cierta consideración es un hecho que no se puede descartar", añadían estos expertos.

DIA ha cerrado con una subida del 0,42%, hasta los 2,167 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador