ep solaria 20201019181104
SolariaSOLARIA
9,565€
  • 0,065€
  • 0,68%

Fuerte caída bursátil para Solaria (-13,51%), después de que Goldman Sachs haya considera agotado el potencial alcista del fabricante de paneles solares, que se había disparado casi un 30% en la primera semana del año. La caida de este valor ha provocado un efecto contagio en otros valores renovables como Grenergy, Solarpack y Soltec, que registran una gran presión bajista.

Los analistas del banco estadounidense, que habían aconsejado hasta ahora comprar sus acciones, con un precio objetivo de 24 euros, han reducido su recomendación hasta mantener, pese a que han elevado su valoración hasta 25,50 euros por título.

Los títulos de Solaria ha caído más de un 13%, hasta 26,76 euros por acción, tras marcar un máximo histórico este jueves en 31,06 euros. La compañía comenzó el año en 23,56 euros.

Esta misma semana, los analistas de Bank of America han iniciado la cobertura sobre la compañía con un precio objetivo de 33,50 euros y un consejo de compra.

Su estrategia de producción de hidrógeno verde ofrece "un ángulo único para aprovechar la oportunidad del hidrógeno verde a través de las ambiciones de España de convertirse en un centro de exportaciones", han señalado.

Para Bank of America, esta unidad de negocio aportaría hasta 14 euros por acción a la valoración de Solaria, algo que no ha sido descontado por el mercado. Su previsión es que la tasa de crecimiento de su Ebitda sea del 35% durante los próximos años.

FAVORECIDA POR EL TRIUNFO DE JOE BIDEN

Desde Link Securities, afirman que el control demócrata del Senado "favorece a las empresas de infraestructuras, a las constructoras, a las relacionadas con materiales y a las de energías renovables".

Y al analizar los valores españoles que más se pueden beneficiar, mencionan a Siemens Gamesa, Solaria, Iberdrola y Acciona, estas dos últimas "muy bien posicionadas en renovables en EEUU".

Noticias relacionadas

contador