dl apple iphone macbook technology consumer electronics pb
Apple iPhone y MacBookSharecast / Kiều Trường via Pixabay

Foxxcon, uno de los principales ensambladores de los iPhone de Apple, dijo este lunes que ha pausado las operaciones en su sede de China en Shenzhen, una de sus mayores plantas de fabricación, debido al aumento de casos que ha obligado a cerrar la ciudad de nuevo.

"La operación de Foxconn en Shenzhen China se ha suspendido a partir del 14 de marzo en cumplimiento de la nueva política de COVID-19 del gobierno local", ha explicado la compañía a ‘CNBC’ en una declaración escrita, "La fecha de reanudación de la fábrica será comunicada por el gobierno local". “Debido a nuestros diversificados centros en China, hemos ajustado la producción para minimizar el impacto potencial”, han añadido.

La noticia ha tenido su reflejo en los mercados: Apple registra caídas superiores al 1% este lunes. La compañía de la manzana había anunciado hace unos días los nuevos productos que lanzaría a la venta este 2022, entre las que destacaba la nueva gama del SE, el iPhone más barato de la marca.

Foxxcon produce alguno de los modelos de teléfonos, tabletas (iPad) y ordenadores (Mac) de Apple, aunque, según señala el Bank of America este lunes, casi la mitad de los iPhone se producen en una fábrica en la provincia de Henan, a más de 1.500 kilómetros de la ahora aislada Shenzhen. Por ello, se espera que Apple comience a aumentar la producción en los centros de esta provincia para recuperar algunas de las pérdidas provocadas por el cese temporal de las operaciones en Shenzhen.

Noticias relacionadas

contador