hong kong 20211004111016

Las acciones de la región Asia-Pacífico han acabado con signo mixto las operaciones del lunes, ya que los inversores están pendientes de la ola de Covid en China, que ha triplicado el número de casos en este fin de semana. Mientras tanto, los precios del petróleo ha continuado siendo volátiles en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha llegado a caer un 5%, con los valores tecnológicos chinos sufriendo un varapalo: Tencent cayó un 8,81%, Alibaba se desplomó un 10,52% y Meituan se hundió un 16,23%. El índice tecnológico Hang Seng cayó más de un 10%.

Las acciones de China continental también bajaron, con el compuesto de Shanghái perdiendo un 1,3%, mientras que el componente de Shenzhen se desplomó un 1,612%.

En algunos lugares como Shenzhen, la mayor ciudad del centro manufacturero de la provincia de Guangdong, las autoridades ordenaron a todas las empresas que no estuvieran relacionadas con servicios públicos esenciales que suspendieran la producción o hicieran trabajar a sus empleados desde casa durante una semana a partir del lunes. Los paros de producción incluyen al proveedor de Apple, Foxconn, según informa 'CNBC'.

Por otra parte, el Taiex de Taiwán bajó un 0,15%. Las acciones de Hon Hai Precision Industry, también conocida como Foxconn, cayeron un 0,97%. El principal proveedor de Apple anunció el lunes que ha suspendido sus operaciones en la ciudad china de Shenzhen para cumplir con las restricciones locales de Covid, según Reuters.

El Kospi surcoreano también cayó un 0,85%.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,81%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,95%. El S&P/ASX 200 de Australia ganó un 1,09%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 1,62% a la baja.

Noticias relacionadas

contador