ep el ceo de apple tim cook en la wwdc 2019
El CEO de Apple, Tim Cook.APPLE
137,590$
  • 0,240$
  • 0,17%

Apple ha presentado este martes una nueva línea de productos, que va desde el iPhone 3 SE, el 'smartphone' más barato de la marca, el nuevo iPad y el Mac Studio, un ordenador de sobremesa sin pantalla.

El nuevo móvil 'low cost' de Apple tiene como principal novedad la conectividad 5G. El dispositivo es parecido al anterior, con una pantalla rectangular de 4,7 pulgadas y sensor de huellas táctiles, mientras que está equipado con una cámara trasera de 12 megapíxeles y el procesador A15, el último de iPhone.

El precio es algo superior al de su predecesor: 429 dólares frente a los 399 del 'smartphone' lanzado al mercado en 2020. Saldrá a la venta el próximo 18 de marzo.

EL NUEVO IPAD AIR

Por otro lado, la compañía liderada por Tim Cook también ha sacado a la luz la nueva versión del iPad de gama media, el iPad Air con el procesador M1 de Apple, el mismo que los modelos más caros. Su cámara frontal es de 12 megapíxeles con una lente de gran angular, lo que permite la función 'Center Stage' en las videollamadas, que consiste en que el software reconoce los movimientos del interlocutor y le sigue en el encuadre si se mueve del sitio.

El precio de salida es de 599 dólares y también estará disponible a partir del 18 de marzo.

EL MAC STUDIO Y EL STUDIO DISPLAY

Por otro lado, Apple también ha dado a conocer el nuevo Mac Studio, el ordenador de sobremesa sin pantalla de la marca. A nivel físico, tiene puertos USB-C y es más grande que el Mac Mini existente.

En su interior alberga el chip M1 Ultra de alto rendimiento, que tiene más potencia que los que tiene actualmente en el mercado, duplicando el tamaño de los anteriores con una tecnología llamada 'UltraFusion', siendo un 80% más rápido que el Mac Pro más potente.

El precio de salida es de 3.999 dólares, que se reduce a 1.999 dólares si se opta por la versión con el anterior procesador.

Para acompañar a esa última opción, Apple ha sacado a la luz el nuevo Studio Display, que no es más que una pantalla 5K de 27 pulgadas para el ordenador de sobremesa con un coste de 1.599 dólares.

Noticias relacionadas

contador