ep archivo   piscina de fluidra 20210730090105
Piscina de Fluidra.FLUIDRA - Archivo
19,930€
  • 0,270€
  • 1,37%

Fluidra Holdco North America, filial íntegramente participada de forma indirecta por Fluidra, ha suscrito un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual ha adquirido el 100% del capital social de la sociedad de nacionalidad estadounidense SRS.

SRS es una firma con sede en Oregon y considerada un fabricante líder mundial especializado en material exterior de piscinas comerciales y residenciales. SRS tiene instalaciones de fabricación en varias ubicaciones en Estados Unidos y Australia. Sus productos cuentan con el apoyo de distribuidores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa. Su cartera de productos es extensa e incluye pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, elevadores que cumplen con la normativa ADA, sistemas de paredes móviles, cubiertas térmicas y mobiliario para piscinas, ha explicado Fluidra en una nota.

La adquisición se ha valorado en 240 millones de dólares estadounidenses que han sido totalmente pagados al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes de Fluidra. La operación incluye también un mecanismo de ajuste estándar por capital circulante neto para compensar la fluctuación del circulante.

Con esta operación, se espera un incremento en el Beneficio de Caja Neto de Fluidra desde el inicio. Asimismo, como consecuencia de la "positiva" contribución esperada por la adquisición de SRS, la sociedad vuelve a elevar sus previsiones para 2021 de la siguiente manera: incremento de ventas de 35-40% a 37-42%; el margen EBITDA permanece entre 25% y 25,5%; el crecimiento del beneficio de caja neto por acción (EPS) aumenta del 80%-90% al 83-93%.

Noticias relacionadas

contador