ferrovial portada logo cartel
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la transmisión de un 11,7% de la sociedad Ruta del Cacao por 28,59 millones de euros. Como resultado de esta operación, que generará una plusvalía de 10,69 millones de euros para Ferrovial, su participación en la empresa concesionaria pasa a ser del 30%.

Esta operación generará una plusvalía de 10,69 millones de euros para Ferrovial

Según ha informado la compañía en un comunicado, el consorcio liderado por Cintra se adjudicó este proyecto 2015. El contrato contempla la actuación en 236 kilómetros de carretera, con una concesión de 25 años desde la firma del contrato y la posibilidad de extenderse por otros cuatro años más.

El cierre financiero del proyecto se produjo en noviembre de 2018 y participaron seis entidades en un crédito sindicado: BBVA Colombia, S.A., Bancolombia, S.A, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Invest), Fondo de Deuda BlackRock y Fondo de Deuda Unión para la Infraestructura (UPLI).

Por su parte, John Laing adquiere en total un 30% de las acciones, ya que los otros dos socios del consorcio, Colpatria y Ashmore, venden también parte de sus acciones.

Noticias relacionadas

contador