ep archivo   autopista de ferrovial
Archivo - Autopista de FerrovialFERROVIAL - Archivo
26,450€
  • 0,020€
  • 0,08%

Ferrovial sufre en bolsa tras una rebaja de recomendación de Barclays. El banco británico ha recortado su consejo hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' y el precio objetivo hasta 29 euros por acción desde los anteriores 30 euros.

Para los expertos de Barclays, hay otros nombres más interesantes en el sector europeo de concesiones, como las compañías francesas Vinci y Eiffage.

La opinión de Barclays es similar a la publicada recientemente por otra gran firma como JP Morgan, que la semana recortó su consejo hasta 'neutral' desde 'sobreponderar', aunque mantuvo su precio objetivo sin cambios en 30 euros.

El banco americano también apuntó a la francesa Vinci, para la que tienen un consejo de 'sobreponderar', después de que Ferrovial lo haya hecho mejor en los últimos tiempos.

"Ahora consideramos que la relación riesgo-recompensa es menos atractiva en Ferrovial que en Vinci debido al impacto del WFH ('working from home'), que ha afectado directamente a las autopistas del grupo, que muestran una menor recuperación de los viajeros que las autopistas francesas", explicaron.

También destacaron el impacto negativo en Ferrovial de la reimposición de las restricciones relacionadas con el Covid en Toronto en comparación con Francia, así como el limitado potencial de aumento de tarifas a corto plazo en la autopista 407 ETR, junto con el potencial riesgo de flujo de noticias en relación con la nueva autopista gratuita en el área de Toronto.

"Nuestro precio objetivo se mantiene sin cambios en 30 euros, lo que sugiere un alza limitada del 10% frente al 16% que estimamos para Vinci", concluyeron.

No piensan lo mismo desde Morgan Stanley, ya que a principios de diciembre mejoraron su precio objetivo hasta los 36 euros desde los 32,62 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'.

Noticias relacionadas

contador