ep autopista de cintra en texas estados unidos
Autopista de Cintra en Texas (Estados Unidos)CINTRA (FERROVIAL) - Archivo
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Cintra, filial de Ferrovial, ha completado la compra de un máximo del 24,90% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infrastructure Developers.

"Una vez cumplidos todos los requisitos necesarios, se ha procedido al cierre de la operación. Cintra ha adquirido finalmente el 24,86% del capital de dicha sociedad por un precio de 369 millones de euros", ha explicado en un comunicado Ferrovial remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding) continuará siendo el accionista mayoritario y seguirá controlando la gestión de la sociedad.

"El hito se ha producido tras haberse llevado a cabo con éxito una ampliación de capital preferente por parte de IRB Infrastructure Developers, que es uno de los líderes sectoriales del mercado indio, gestionando 24 proyectos y más de 2.500 kilómetros de autopistas", ha añadido Ferrovial en nota de prensa.

"De esta forma, Ferrovial pasa a convertirse en un accionista minoritario relevante, con presencia en el Consejo de Administración de la compañía. Está previsto que Cintra apoye a la empresa en su desarrollo y transfiera su amplia experiencia internacional en la gestión de autopistas y análisis de nuevas inversiones", ha destacado.

Noticias relacionadas

contador