cbferrovial short1

La constructora Ferrovial estaría negociando la venta de su filial de servicios británica, Amey, con los fondos de inversión PAI Partners y Greybull Capital, según ha informado Financial Times citando fuentes cercanas a la compañía. El pasado mes de octubre, la compañía anunció la contratación de un asesor externo para explorar la posible venta de su división de Servicios.

Ferrovial parece haber decidido ponerla finalmente en el mercado por un valor que podría alcanzar los 3.000 millones de euros. Tanto la constructora como el banco de inversión encargado de analizar la venta, Goldman Sachs, todavía están analizando si venden la división entera, por negocios o por zonas geográficas.

Amey fue adquirida por Ferrovial en 2003 por 90 millones de euros

Amey, compañía especializada en la gestión de servicios de conservación de infraestructuras, fue adquirida por Ferrovial en 2003 por 90 millones de euros. Actualmente se encuentra castigada principalmente por los efectos económicos del Brexit, debido al peso que tiene Reino Unido en sus activos.

Desde hace tres años, la compañía mantiene discrepancias con el Ayuntamiento de Birminghan (Reino Unido) debido al contrato de mantenimiento de carreteras adjudicado a Amey en 2009, que está valorado en 3.000 millones de euros.

Ferrovial habría encargado a KPMG la evaluación de las cifras y activos de la desinversión, según informa el diario Cinco Días.

Noticias relacionadas

contador