goldman-sachs
1,699€
  • 0,193€
  • 12,82%

Goldman Sachs ha actualizado su lista de valores europeos más atractivos de aquí a final de año, y en ella destacan cuatro que cotizan en la bolsa española: Banco Sabadell, Ferrovial, ArcelorMittal y Naturgy. Según explica el banco de inversión estadounidense, ante el "turbulento" periodo que han atravesado las bolsas en los últimos meses, y dado que se espera un "cambio en los datos macro" que influirá en las acciones, estas son algunas de las 45 mejores opciones de inversión en el Viejo Continente en lo que resta de 2018.

En su lista de valores en los que invertir, en la que también aparecen Orange, Just Eat, Rolls-Royce, BP, AB InBev, Novartis, AXA, BNP Paribas o ING, Goldman Sachs aconseja apostar por acciones sobrevendidas y por aquellas empresas que hayan hecho un importante esfuerzo de reestructuración, porque ofrecen importantes oportunidades. También pone el acento en todos aquellos valores que se hayan visto afectados en su trayectoria de ingresos, porque tienen potencial de crecimiento, y por los que pertenezcan a compañías con "objetivos estratégicos" de inversión. Eso sin olvidar a las denominadas acciones "de calidad", que son todas aquellas que pertenecen a empresas con una "alta rentabilidad" y que ofrecen un "crecimiento significativo del beneficio".

Con esa base el banco de inversión estadounidense ha reconfigurado su lista de apuestas para lo que queda de año, en la que destacan los cuatro valores españoles ya mencionados. De Banco Sabadell dice que le incluyó en esta lista por su gran "potencial" para el apalancamiento de provisiones y para "convertirse en uno de los principales beneficiarios de la consolidación prevista en España". Las acciones del banco catalán han sufrido el impacto tanto de eventos que no habían previsto y que son negativos, como el aumento de la prima de riesgo de Italia, como de otros augurados por los expertos de Goldman y que han resultado positivos, como la "gran venta" de su exposición dudosa (NPE, por sus siglas en inglés).

Y aunque ahora el riesgo se inclina al alza, el banco de inversión cree que Sabadell puede cobrar especial protagonismo en la "consolidación" del sector bancario español, que está "relativamente fragmentado" y por eso es una buena apuesta. A eso, dicen los analistas de Goldman, hay que añadir que la entidad está bien posicionada para dar la vuelta a su "rezagada" posición en lo que respecta a la mejora del mercado inmobiliario, por lo que se espera que mejore en la recta final del año.

Sobre Naturgy, Goldman Sachs cree que será uno de los "líderes" de su industria en cuanto a crecimiento orgánico en los próximos años, utilizando sus ingresos para un "mejor desempeño operativo" y para mejorar la remuneración al accionista. "Creemos que el 38% de la capitalización bursátil de la compañía podría devolverse a los accionistas en los próximos cinco años, y además hay un importante potencial alcista en la simplificación de la cartera", remarca el banco de inversión. Goldman pone especial acento en la creación de valor para el accionista que supondrá la reducción de costes anunciada por Naturgy y la racionalización de su cartera, por lo que esas son las razones por las que aconseja el valor.

OPORTUNIDAD EN ARCELOR Y FERROVIAL

En cuanto a ArcelorMittal, Goldman Sachs remarca que aunque los precios mundiales del acero han disminuido desde el máximo alcanzado este año, "se mantienen sanos" porque China suministra de forma disciplinada y sólida, por los aranceles de EEUU y Europa, y porque el PIB mundial se mantiene en niveles saludables, aunque se espera que se ralentice en 2019. "El mercado brasileño del acero, importante para la compañía, debería seguir mejorando el año que viene", lo que también apuntala al valor, dicen los expertos del banco de inversión estadounidense, que espera que la demanda de acero "se mantenga en términos generales y que la oferta china siga intacta, apuntalando los precios", lo que a su vez favorecerá a ArcelorMittal.

Ferrovial es la cuarta apuesta española de Goldman, que ve dos catalizadores para que sus acciones, que han estado "rezagadas" en bolsa en los últimos años, repunten: primero, una simplificación de la cartera, y segundo, un "aumento significativo" del flujo de caja en 2019 y 2020. Los analistas del banco estadounidense esperan un repunte de la inversión en infraestructuras, lo que aumentará el "potencial de crecimiento a medio plazo", y auguran la posible venta de la participación en Budimex, la filial polaca de Ferrovial. Recuerda, además, que la compañía ha desinvertido 48 millones de euros en sus divisiones de Servicios y Construcción en el primer semestre, lo que invita a pensar que seguirá con esta política.

Noticias relacionadas

contador